¡LLEGA EL AFEITADO FEMENINO!

Por en magazine

Sí, no te has equivocado, tus ojos no te engañan, lo contamos en este artículo.

¿Te sorprendería escuchar que algunas mujeres se afeitan la cara para mejorar su cutis? ¿Y que las chicas japonesas lo han puesto de moda como tratamiento de belleza? Pues a nosotros sí que nos sorprendió cuando lo descubrimos hace tiempo. Tanto que quisimos investigar un poco más.

Efectivamente, la última moda en belleza femenina llega avalada por el doctor Michael Prager reconocido como uno de los líderes europeos en materia de medicina cosmética y por sus tratamientos naturales. Prager asegura que el afeitado es, en realidad, una pequeña microdermoabrasión que aumenta la producción de colágeno y ayuda a reducir las arrugas. Por su parte, el prestigioso dermatólogo Neal Schultz sostiene que el vello no crece más fuerte después del afeitado, contraviniendo la creencia popular de que al utilizar la cuchilla el vello crece más fuerte, asegurando que además que el motivo por el que la piel de los hombres entre 30 y 40 años luce más tersa es, precisamente, por el afeitado regular.

En este sentido un estudio publicado en Facial Plast Surg ha demostrado que el afeitado es una buena idea para cuidar la piel debido a que se produce una generación natural de colágeno.

Está demostrado que cuando te afeitas estás retirando pelo, células muertas y espuma de afeitar. Esto significa que se está produciendo una pequeña microabrasión que facilita la regeneración de la piel. Pero ojo, para que esto suceda debes seguir estos pequeños consejos:

  • Humedece o lubrica tu piel antes del afeitado.Puede ser útil emplear una toallita humedecida con agua caliente y colocarlo en el rostro antes de empezar el afeitado.
  • Usa maquinillas de afeitar bien afiladas.Esto es fundamental ya que las viejas o gastadas te van a obligar a realizar más presión lo que provoca que el pelo se corte de manera desigual y se eliminen células de la piel de tu rostro que aún están vivas.
  • Una vez finalices el afeitado usa mejor una crema humectante(sin alcohol al ser posible) para acelerar el proceso de regeneración de las células.

¡Pásate ya a la experiencia Afeiters!