¿Cómo usar una brocha?

En este artículo te explicamos como utilizar una brocha de afeitar.
¿Cómo usar una brocha?

Como ya sabéis, y aunque nuestras cuchillas son extremadamente buenas, en Afeiters te recomendamos utilizar una brocha, en vez de los dedos para aplicar el jabón. Sin embargo, sois muchos quienes nos habéis preguntado cómo se emplea. Por eso, y porque nos comprometimos en Facebook a explicarlo, nos hemos animado a escribir este post. Esperamos sea útil para todos.

 

Lo primero que tenemos que decir para que os animéis a emplear una brocha es que esta aumenta la calidad de la espuma, abre los poros, suaviza la barba y permite una adecuada exfoliación de la piel además de que es más fácil que consigas aplicar una capa de espuma más uniforme. Y por si fuera poco, la brocha te ayuda a levantar los pelos de la barba para lograr un mejor apurado.

 

Para usar una brocha de afeitado sigue estas pequeñas indicaciones:

 

  1.      Para empezar llena el lavabo con agua caliente y sumerge la brocha más o menos quince segundos en esta agua. Pero no pasa nada si la dejáis tres o cuatro minutos, no se va a estropear, todo lo contrario.

 

  1.      Antes de comenzar a untar la brocha en jabón o crema colócala bajo un chorro de agua caliente. No escurras toda el agua de la brocha, intenta retener la mayor cantidad porque te ayudará a mantener la piel bien hidratada.

 

  1.      A continuación mueve circularmente la brocha sobre el jabón. Cuanto más remuevas más rica será la espuma resultante y mayor será la protección para tu piel. Quince segundos deberían ser suficientes. Si en vez de jabón usas una crema de afeitar, moja ligeramente la punta de la brocha, y abre las cerdas de modo que puedas aplicar dos dedos de crema en el centro de la misma. Cierra entonces la brocha, sumérgela en agua caliente al menos 10-15 segundos y luego, tras retirarla del agua, aplica la espuma sobre la cara.

 

  1.      Una vez que emplees la brocha sobre la cara, es importante aplicar solo la presión justa. Mucha presión provocará que las cerdas estén muy planas sobre tu cara y no se creará la espuma adecuadamente y, al contrario, con poca presión no podrás crear la espuma que necesitas.

 

 

¿Necesito un cuenco especial?

Aunque puedes aplicar la brocha directamente sobre la cara tras impregnarla del jabón y crear la espuma de este modo, muchas personas prefieren usar un bol, ya que además vienen genial para dejar la brocha en remojo antes de hacer el jabón

Puedes hacerte con un bol, o un cuenco de barbero en Amazon, o en El Corte Inglés. No obstante, también puedes emplear una taza semiesférica que tengas por casa. Lo ideal es que tenga entre 8 y 10 cm de diámetro y que no sea demasiado alta para poder trabajar cómodamente.

Los cuencos de barbero pueden ser metálicos o de cerámica. Los primeros se calientan antes, pero los segundos mantienen la espuma caliente durante más tiempo, algo interesante si te gusta dedicarle tiempo y atención al proceso de afeitado (algo que nosotros recomendamos).

Los precios pueden ser desde 3 euros hasta los 50 euros que son los más chulos ya que además de prácticos quedan preciosos en el baño. Pero vamos, que no es necesario que sea bonito y caro para haga buena espuma. Es más importante el tipo de brocha, el jabón y tu maña o práctica.

Una vez bien remojada, saca la brocha del bol y deshazte del agua, pero ojo, deja un poquito dentro, muy poquito, solo unas gotitas. Estas te van a servir para hacer la espuma inicial.

Para empezar remueve en el bol la brocha con jabón. Las gotas que has dejado dentro son las que te facilitarán el trabajo de crear la espuma. Para conseguir más cantidad añade alguna vez nuevas gotas de agua, y sigue removiendo en círculos. En pocos minutos verás cómo se va formando la espuma. Para saber si has llegado al final, esta debe ser consistente y no caerse si das la vuelta al bol.

Una vez que tengas la espuma en su punto la aplicas sobre la cara en círculos tal como te indicamos en el punto 4.

Esperamos hacerte ayudado, si es así genial, y si no, estate atento a Facebook porque en breve subiremos al Facebook un vídeo donde te enseñemos esta técnica de la broca y el cuenco un modo más visual.

¡Pásate ya a la experiencia Afeiters!

Añadir un comentario

* Nombre:
* E-mail:
Web: (url con http://)
* Comentario:
Escribe el código

EL Barbero de Afeiters

El magazine para hombres que se enfoca en la moda, el estilo y la cultura masculina, con artículos sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura. Un magazine exclusivo y sofisticado para el hombre inteligente.


Últimos artículos

¿Cómo usar una brocha?
¿Cómo usar una brocha?

En este artículo te explicamos como utilizar una brocha de afeitar. Leer más


Afeiters, tu cuerpo, y el deporte
¿Cómo usar una brocha?

¿Afeitado o sin afeitar para el deporte? Leer más


Super Afeiters
¿Cómo usar una brocha?

¡Descubre las hazañas de Super Afeiters! Leer más


¡Llega el afeitado femenino!
¿Cómo usar una brocha?

Sí, no te has equivocado, tus ojos no te engañan, lo contamos en este artículo. Leer más


Comparativa de cuchillas
¿Cómo usar una brocha?

¡La comparativa definitiva, justa y honesta que estabas esperando! Leer más


HABLAN DE NOSOTROS EN

DTLUX.com habla de AfeitersExpansión fuera de serie habla de AfeitersMensHealth habla de AfeitersEsquize habla de AfeitersEl Confidencial habla de Afeiters

Boletín